El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, participará de la XXVI Reunión del Comité de Auditoría y de la CLV Reunión del Directorio de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, que tendrán lugar los días 26 y 27 del corriente mes, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Los temas principales a tratar en la CLV Reunión del Directorio de CAF son: la Propuesta para el Fortalecimiento Patrimonial de la CAF; el Informe preliminar de la gestión 2015; y la aprobación de proyectos para Bolivia; Brasil, Paraguay y Perú, entre otros.

Los proyectos a ser estudiados para Paraguay son el Programa de puentes, caminos vecinales y mantenimiento; y el Programa Vial II. El Programa de puentes, caminos vecinales y mantenimiento es un préstamo por USD 100 millones, que tiene por objetivo incrementar y mantener el nivel de servicio de una parte de la red prioritaria de caminos vecinales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el Programa Vial II por USD 100 millones, tiene por objetivo rehabilitar y mantener la red vial pavimentada, por una extensión total de 459 km, beneficiando a los departamentos de Cordillera, Central, San Pedro, Paraguarí, Caaguazú, Guairá y Caazapá. Ambos proyectos serán ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal) y 14 bancos privados de la región. Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

Dejanos tu comentario