Carlos "Chicharõ" Sánchez, diputado colorado suplente por el departamento de Amambay, fue beneficiado con medida sustitutiva de la prisión, otorgada por el juez Humberto Otazú. Enfrentará el proceso desde el domicilio de su abogado, Jorge Prieto, quien presentó un informe contable sobre los recursos financieros del imputado, argumentó el juez de la causa, Humberto Otazú.

"Chicharõ" logró la prisión preventiva bajo fianza real, que supera el monto investigado por la Fiscalía, por la suma de G. 3.000 millones, ofrecidos a nombre de la madre del encausado. A ello se suman los G. 700 millones en fianza personal de su abogado.

"El juzgado hizo mención al artículo 19 de la Constitución Nacional sobre la prisión preventiva, que solo será dictada cuando fuese indispensable y que en ningún caso se prolongará por un tiempo mayor a la pena mínima establecida para igual delito", explicó Otazú. Sánchez alcanzó la pena mínima más 1 día en la cárcel de Tacumbú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado de la defensa, Jorge Prieto, explicó que el mismo informe lo planteó ante el Ministerio Público como una forma de colaborar con la investigación que realiza la Fiscalía en el caso del hecho punible del supuesto lavado de dinero ligado al tráfico de drogas, del que es acusado su defendido.

Prieto presentó, igualmente, un nuevo incidente, atendiendo a la posibilidad de que el Ministerio Público se oponga al pedido de prisión domiciliaria. Lo planteado por el abogado es con relación al compurgamiento de la pena mínima de prisión que se aplica en los casos de lavado de dinero y que es de 6 meses.

De acuerdo a lo solicitado por la defensa, una vez cumplidos los trámites pertinentes, "Chicharõ" estará recluido en una vivienda ubicada en Asunción, que fue ofrecida por su abogado. "Para demostrar que va a estar sometido a proceso, precautelando la libertad del Ministerio Público de seguir realizando su trabajo, Carlos Sánchez estará guardando prisión en Asunción", resaltó Prieto.

Según la investigación, unos G. 15.224.583.410 serían parte del patrimonio de los hermanos Sánchez Garcete que no pueden justificar. Solo G. 2.800.000.000 están a nombre de "Chicharõ", y el resto a nombre de Ardonio, según las pesquisas.

Dejanos tu comentario