Paraguay expondrá acerca de su contribución al medio ambiente en todo lo que implica la producción de energía limpia y renovable a través de las hidroeléctricas binacionales Itaipú y Yacyretá.

La exposición será realizada por el presidente Horacio Cartes, que será el primer orador, durante la próxima cumbre de mandatarios que se llevará a cabo en París, Francia, en el marco de la "COP21" - Vigésima Primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas, sobre Cambio Climático.

El evento se realizará el próximo 30 de noviembre, a partir de las 8:00 hora paraguaya (12:00 hora de Francia).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante su visita a París, el jefe de Estado también hará un repaso del estado actual de la ejecución de los programas que se tienen con la Unión Europea y que hacen a cooperaciones no reembolsables de 164 millones de euros, destinados a la educación, al campo social, la lucha contra la pobreza y a la gobernabilidad.

Es importante resaltar que además de las represas y los recursos hídricos, Paraguay posee dos ecosistemas considerados "de importancia mundial para contrarrestar el cambio climático" que son el Bosque Atlántico del Alto Paraná y el Chaco paraguayo, según declaró la ONG ambientalista WWF.

Según el decreto 4428 del Poder Ejecutivo, acompañarán en su viaje al presidente Cartes, el titular del Congreso, Mario Abdo Benítez; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez; el canciller Eladio Loizaga; el senador Gustavo Alfonso, los asesores de la presidencia Darío Filártiga y Arnaldo Franco.

La comitiva presidencial también estará integrada por Sergio Godoy, asesor jurídico; Genaro Papalardo, director de Ceremonial del Estado; el ministro de la Secretaría del Ambiente, Rolando De Barros; el titular de Itaipú, James Spalding; de Yacyretá, Juan Alberto Schmalko; capitan Raúl Alderete y el Jefe de Seguridad del mandatario, Daniel Falcón.

Dejanos tu comentario