Alpax, una compañía internacional de banca de inversión que ofrece asesoría financiera exclusivamente en fusiones, adquisiciones y levantamiento de fondos en Paraguay y América Latina, anuncia la adquisición de un piso entero dentro de lo que será el mayor complejo corporativo del país.

Si bien la firma se encuentra presente en el país desde hace 12 años, la banca de inversión decidió abrir una oficina en Paraguay, dentro del World Trade Center Asunción, en la torre 2, piso 9, con el objetivo de crear sinergía entre las 200 empresas que se instalarán en el complejo comercial.

Martín Peters, titular de Alpax en Paraguay, explicó que la ubicación de la marca es clave para la compañía, atendiendo el nivel de crecimiento económico que experimenta el país con relación a países de la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OPERACIONES

Peters agregó que este despegue económico se refleja a las transacciones realizadas entre inversiones paraguayas y extranjeras, como el caso de asesoramiento a las fusiones y adquisiciones de la cadena Superseis al Grupo Vierci, la venta de Informconf a la empresa estadounidense Equifax en conjunto Bancard SA, la operación realizada entre Bebidas del Paraguay, propiedad del grupo Cartes, y el grupo CCU de Chile, así como la absorción del Banco Atlas del Grupo Zuccolillo al Banco Integración, entre otras operaciones.

El directivo mencionó que Alpax se dedica a originar tracciones y ejecutarlas hasta su cierre final. Mencionó que el año pasado se han promovido muchas transacciones con inversores del exterior también con inversores locales. Estos asesoramientos se concentran principalmente en los rubros de retail, alimentos y bebidas, agronegocios industrias farmacéuticas y otros.

Respecto a los desafíos como banca de inversión en Paraguay, afirmó que este país sigue siendo atractivo en America Latina, a pesar de la desaceleración que sufre la región con la caída de los commodities. "Paraguay tiene muy buena imagen en los países vecinos, es un mercado muy atractivo para los inversionistas", dijo.

La firma cuenta con su casa matriz en Miami y está presente en otros países a parte de Paraguay como en Quito en Ecuador, Bogotá, Colombia y Santa Cruz en Bolivia.

RED GLOBAL

Por su parte, el directivo de Capitalis, Víctor Cálcena, dijo que la presencia de compañía en el complejo es de vital importancia porque ese es espíritu del WTC. "Generar transacciones entre las empresas es la esencia y el concepto se ha globalizado en más de 100 países y 380 ciudades del mundo con una red de 2 millones de empresas, sumado a las 200 empresas que albergará el WTC Asunción más los dos proyectos en Ciudad del Este y Encarnación", subrayó. Hasta la fecha el 95% de las unidades del complejo están vendidas, en tanto que su apertura esta prevista para el próximo 14 de diciembre.

Dejanos tu comentario