Bernie Ecclestone no se lo pensaría dos veces. Si algo parecido al polémico incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez ocurre en Fórmula 1, sancionaría al culpable de inmediato con una descalificación. Además, asegura que enuncia sus palabras haciendo una advertencia al Gran Circo para que no pasen este tipo de cosas.

Bernie Ecclestone afirma que Valentino Rossi habría sido "descalificado seguro" si el polémico choque entre el italiano y Marc Márquez en Sepang, hubiera tenido lugar en la Fórmula 1. Rossi y Márquez llegaron a tocarse en la curva 14, durante la carrera de Malasia.

Hubo contacto entre ambas motos y esto resultó en la caída de Márquez. El italiano fue penalizado con tres puntos por su participación en el incidente y se le relegó a la última plaza de la parrilla para la carrera final de la temporada, en la que terminó cuarto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ecclestone cree que la dirección de MotoGP no fue lo suficientemente dura con Rossi y aseguró que al piloto de 36 años de edad, se le habría mostrado la bandera negra tras un incidente de este tipo de ocurrir en una carrera de F1.

"Lo que ocurrió estuvo completamente equivocado", comenta Ecclestone para la Gazzetta dello Sport. "Es una advertencia para la Fórmula 1. Déjeme darle un ejemplo. Supongamos que Ferrari está en la carrera por el título y Mercedes les bloquea con uno de sus equipos cliente, ¿qué pasaría? Rossi habría sido descalificado seguro. Él habría tenido una bandera negra", añadió Bernie.

Hace algunos años, Rossi coqueteó con la idea de llegar a la F1, incluso yendo tan lejos como pensando en participar en una serie de pruebas con Ferrari en 2006, antes de decidir en última instancia, a permanecer en MotoGP.

Ecclestone no tiene dudas de que el siete veces campeón de la categoría reina tomó la decisión correcta. "Tuvo un par de oportunidades para llegar a la F1 pero estaba en la cima de su carrera en MotoGP. En la Fórmula 1 hubiera tenido que empezar de nuevo, con muchas dudas. Hizo bien por tanto en no cambiar", apunta Bernie finalmente.

Dejanos tu comentario