Los senadores aprobaron este martes 24, un presupuesto inflado de unos 29,2 millones de dólares.

Tanto los diputados como los senadores acordaron no aumentar el plan de gastos, durante el estudio del proyecto de Presupuesto General de la Nación 2016 en la Comisión Bicameral.

Dijo que ya no se debería convocar a audiencias en la Comisión Bicameral de Presupuesto, el próximo año, y aprobar lo remitido por Hacienda a libro cerrado, si se seguirá haciendo lo que se quiere.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Trabajamos más de dos meses en el estudio del presupuesto enviado por Hacienda; hacemos un ciclo completo de audiencias con los titulares de diferentes instituciones estatales y, al final, el presupuesto fue inflado por personas que ni siquiera aparecieron en la Comisión Bicameral", afirmó el legislador.

Según Cáceres el incremento que aprobó el Senado es totalmente desatinado, teniendo en cuenta que el Estado no cuenta con esos recursos.

"Ellos tienen la libre potestad de introducir mejoras, pero ambas cámaras acordaron respetar el tope presupuestario que se resolvió en la Bicameral. Me extrañó bastante que el Senado haya aumentado unos 130 mil millones de guaraníes; me parece irracional ese gran aumento, puesto que no se tienen las fuentes de financiamiento. No se sabe de dónde se va a sacar toda esa plata", expresó finalmente.

La Cámara de Diputados volverá a analizar en los próximos días el proyecto de presupuesto, en segunda vuelta. En caso de que se ratifique en su posición el documento volverá al Senado. Si aceptan la versión de la Cámara Alta queda sancionado y se remitirá al Poder Ejecutivo.

Dejanos tu comentario