El Poder Ejecutivo dio instrucciones precisas al titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) Ludovico Sarubbi, a fin de ponerse a disposición del electo intendente de Asunción, Mario Ferreiro y llevar adelante en conjunto las obras que la institución está realizando en la capital.

En ese sentido, el presidente Horacio Cartes confirmó que invitó al comunicador a una reunión días pasados, pero le informaron que se encontraba por Buenos Aires, Argentina, donde el fin de semana pasado participó como observador electoral en los comicios presidenciales.

No obstante, indicó que buscaba reunirse con el intendente electo de la capital para garantizar el apoyo de las instituciones que puedan colaborar con la gestión en Asunción. Así lo anunció el mandatario a la salida del Palacio de López; incluso adelantó los temas que quiere plantear en el encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Lo que le quería decir es que la campaña ya terminó y que el propio presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi, tiene todas las instrucciones de trabajar a full en forma conjunta con él. La gente es lo primero, y todo lo que estaba dentro del gobierno para trabajar en Asunción está a su disposición", enfatizó Cartes.

La importancia del trabajo coordinado entre la comuna y la aguatera estatal radica en que justamente esta última institución es señalada como una de las responsables principales de los baches, además de malos parches en las calles tras instalaciones de nuevas cañerías.

Por otra parte, el director paraguayo de Itaipú, James Spalding, informó que se entregó en tiempo y forma la documentación solicitada por la Contraloría General de la República sobre la licitación para la construcción de la línea de 500 Kv, desde Itaipú hasta Villa Hayes.

Primer encuentro entre

Horacio Cartes y Ferreiro

El presidente de la República, Horacio Cartes, y el intendente electo de Asunción, Mario Ferreiro, tuvieron su primer encuentro, durante el acto de conmemoración de la "Noche de los Cristales Rotos", realizado ayer en el hotel Excelsior, de nuestra capital.

Si bien, ya se había producido un contacto telefónico, tras la victoria de Ferreiro en las pasadas elecciones, el de anoche fue en forma personal. El ex comunicador triunfó el pasado 15 de noviembre en los comicios por la comuna capitalina.

Del acto realizado también participó el ministro de Economía y Finanzas del Uruguay, Danilo Astori.

Dejanos tu comentario