Los integrantes de la Federación por la Autodeterminación por los Pueblos Indígenas (FAPI) presentarán en una conferencia de prensa la campaña #CustodiosdelosBosques. La misma tiene como objetivos generar conciencia sobre el papel fundamental de los Pueblos Indígenas en la conservación de los bosques y despertar el apoyo de la ciudadanía para que lo puedan seguir haciendo.

El lanzamiento se realizará el jueves 12 de noviembre, a las 11.00 hs. en la biblioteca del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuary 745).

En la oportunidad, también se presentarán dos nuevas publicaciones "Situación Territorial de los Pueblos Indígenas del Paraguay" y "Estudio del Marco Legal de Paraguay sobre los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas relacionados con los posibles Proyectos de REDD+", elaborados por la FAPI y la organización Forest Peoples Programme (FPP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay actualmente está registrando la tasa de deforestación más elevada del mundo. Esta realidad toca profundamente a los Pueblos Indígenas, pues históricamente los montes les han proveído de agua, alimentos y medicinas además de representar un sitio sagrado donde nacieron y se fortalecieron sus culturas y la profunda espiritualidad de sus antepasados y donde están todos sus medios de vida.

Por ello la desaparición de los bosques compromete la reproducción de sus vidas y cultura y se enfrentan, no solo a la pérdida de diversidad biológica, sino a una irreparable violación de sus derechos como Pueblos Indígenas.

Es por ello que la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), con el apoyo de la Unión Europea, las organizaciones Almáciga, Land is Life, Tebtebba y Rainforest Foundation, inician esta campaña para visibilizar esta realidad y tratar de revertirla sumando apoyos de la ciudadanía.

Dejanos tu comentario