En su compromiso por cumplir con el objetivo institucional, el Centro Educativo Arambé ha implementado a partir de este año lectivo 2015 un inédito proyecto en Paraguay denominado programa de Aulas Virtuales, que presenta una metodología y tecnologías nunca antes vistas en el país.

Este innovador programa consiste en dotar de pizarras digitales todas las salas desde el primero hasta el séptimo grado, respectivamente. Con esta propuesta, se promueve el uso de tecnologías digitales en las prácticas de enseñanza aprendizaje, logrando un mayor interés por parte de los alumnos y como consecuencia, mejorar los resultados educativos.

Las pizarras virtuales fueron donadas por la empresa GEENE Paraguay, la cual también capacitó a las docentes de la institución para la correcta utilización de estos implementos.

El lanzamiento oficial de las Aulas Virtuales se realizó ayer en la biblioteca de Arambé y contó con la presencia de autoridades de la institución, invitados especiales y empresarios que confían en la gestión que se lleva adelante. El proyecto es una realidad que beneficia a 196 alumnos que provienen de familias en situación de pobreza.

CONECTADOS CON TABLETS

Al respecto, la licenciada Rosa Brítez, directora de la institución educativa, indicó que el desarrollo de las clases se realiza con la interacción de las pizarras digitales que están instaladas en cada sala.

Cada uno de los 196 alumnos cuenta con una tablet, mediante la cual desarrollan el programa de lenguaje, así como también el contenido que los profesores están preparando para sus diferentes clases.

La directora explicó que las tablets que utilizan los alumnos están conectadas a una computadora principal, que a la vez está conectada a la pizarra digital para su utilización.

El Centro Educativo Arambé, primer proyecto de la Fundación Ramón T. Cartes, es una institución sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es ofrecer a niños y niñas de la ciudad de Luque una educación de excelencia a fin de brindarles una mejor calidad de vida y un futuro mejor en igualdad de condiciones.