En medio de una tremenda expectativa se cumplen hoy las dos primeras actividades deportivas, pertenecientes a la prueba ciclística más importante de nuestro país, la llamada By Le Tour de France-Etapa Paraguay.

La primera edición se pondrá en marcha con una jornada con mucha acción para los velocistas y diversión para toda la familia.

Durante la jornada inicial se disputarán la Etapa Contrarreloj y la Etapa Familiar, ambas actividades serán íntegramente en la Costanera de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Contrarreloj abrirá esta esperada cita con el deporte del pedal, la misma está marcada para las 16:00 en la Costanera de Asunción. La salida y llegada están previstas para frente del Palacio de Gobierno.

Las partidas serán en tandas de a dos, según su categoría, intercaladas por una fracción de tiempo. Deberán pedalear a toda velocidad en un recorrido que tendrá 6 kilómetros de largo. Se considerará ganador solo al mejor registro cronometrado individual.

Luego de la premiación a los mejores de la Contrarreloj, para las 20:00, está prevista la Etapa Familiar Nocturna, de la cual pueden participar familias enteras y con cualquier tipo de bicicletas, previa inscripción, que es libre y gratuita.

Será la oportunidad para que el resto de la familia pueda disfrutar del evento de ciclismo más importante de Paraguay, una actividad destinada a todos los amantes del ciclismo.

Al igual que en otras etapas sudamericanas, esta modalidad se propone unir a todos los apasionados de las dos ruedas, sean profesionales, amateurs, jóvenes o adultos. Al finalizar el recorrido de la Etapa Familiar, todos los participantes recibirán un kit como obsequio (las actividades para este sábado están en la infografía adjunta).

Dejanos tu comentario