Moscú, Rusia | AFP |

El lanzamiento de la próxima nave de carga Progress que debe abastecer a la Estación Espacial Internacional (ISS), previsto el 21 de noviembre, se retrasó un mes, anunció este martes un alto responsable de la industria espacial rusa.

"La salida será retrasada un mes", declaró a la agencia de prensa rusa Tass Victor Solntsev, director de Energia, la empresa que concibe y ensambla las naves Progress y los cohetes Soyuz que las transportan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Solntsev precisó que la nave de abastecimiento Progress-MS, una versión moderna de las empleadas hasta ahora, despegará el 21 de diciembre del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

De acuerdo con Solntsev, este retraso se debe a la necesidad de terminar ciertas modificaciones necesarias tras la pérdida de una nave Progress en abril, que provocó una profunda crisis en la industria espacial rusa.

La nave de carga perdió contacto con la Tierra antes de desintegrarse en la atmósfera. Este incidente, que los rusos atribuyeron a una avería del cohete Soyuz, también obligó a un grupo de astronautas a pasar un mes más en el espacio.

Dejanos tu comentario