[caption id="attachment_102767" align="alignright" width="353"]

Rodrigo Gómez.

Rodrigo Gómez.[/caption]

El local de la ex Encomienda de los Ferrocarriles de Paraguay – Estación Central (Mcal. López, esquina Gondra) albergará esta noche la entrega de la edición 2015 del Premio Henri Matisse de Arte Contemporánea, a partir de las 19:00, con lo cual quedará abierta la exposición de las obras galardonadas la semana última en el marco de la Primera Bienal Internacional de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra de instalación "Sapukái" –realizada por el joven artista Rodrigo Gómez Spelt– logró quedarse con el primer puesto del concurso, en tanto que con "Telepromter", una intervención artística urbana, la artista visual Ruth Celeste Estigarribia, logró el segundo lugar en el concurso.

El veredicto fue dado a conocer el martes último por un jurado compuesto por los curadores Philippe Tardy de Francia y Lía Colombino y Adriana Almada de Paraguay, quienes expidieron su veredicto de premiación seleccionando a 9 obras finalistas de entre 25 que se presentaron a la convocatoria.

El galardón anual tiene como objetivo incentivar la producción artística en el Paraguay, privilegiando la creatividad y la expresión contemporánea, así como abrir las perspectivas del premiado al ámbito artístico internacional.

VIAJE DE ESTUDIOS

Gómez Spelt recibirá una invitación por parte del gobierno francés, que incluye un pasaje aéreo de ida y vuelta y gastos de estadía en Francia para realizar un viaje de estudios de 2 meses en Cité des Arts de París en el 2016. En tanto que Ruth recibirá una beca de 6 meses para estudios de francés en la Alianza Francesa de Asunción.

Recibirán menciones especiales los 6 artistas restantes seleccionados: Jonatan Fernández, Miguel Ángel González Merlo, Silvana Nuovo, Ana Baumann, Fiorella Bittar, Arnaldo Cristaldo y Fernando Ruiz Díaz.

Dejanos tu comentario