Como parte del variado programa que cumple en Paraguay, el artista francés Philippe Tardy visita esta mañana, a primeras horas, la escuela Aimé Bonpland de la ciudad de Santa María de Fe en el departamento de Misiones. En la ocasión estará acompañado por el embajador de Francia en Paraguay, Sr. Jean-Christophe Potton.

Tardy se encuentra de visita en el país, en el marco de la organización del Premio Henry Matisse 2014, del cual fue uno de los miembros del jurado. Pero su calendario de actividades incluyó varias actividades como la habilitación, el pasado jueves, de una muestra de sus grabados en la Alianza Francesa de Asunción. Mantuvo un encuentro para compartir dibujos con jóvenes del taller de Arte de la cooperativa Ricardo Brugada de la Chacarita, un encuentro con grabadores paraguayos y una exposición en Ciudad del Este, seguida de una visita a la escuela francesa "Jules Verne" de esa ciudad.

Philippe Tardy nació en 1960, reside en Lyon, donde se dedica al grabado en talla dulce y el grabado en metal, así como a la pintura desde 1983. Realizó exposiciones colectivas y personales en Francia, así como en Estados Unidos, Suiza, Polonia y Dinamarca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A CUATRO MANOS

Tardy graba paisajes; no los copia directamente de lo que ve en la naturaleza, sino que trabaja con sus recuerdos. Sus obras, además, están llenas de detalles. "Uno puede verlos de lejos y también acercarse y podrá ver todos los detalles. Este, por ejemplo –dice señalando uno de sus grabados– tiene un árbol, pero si se acercan bien verán que tiene muchos dibujos infantiles. Los hizo mi hija, que me dijo un día que estaba muy aburrida, entonces le dejé intervenir en la obra en que estaba trabajando. Esta realmente es una obra a cuatro manos". Había explicado durante una entrevista.

Dejanos tu comentario