El nuevo rector de la UNA, Abel Bernal, inició ayer sus actividades oficiales y en la mañana fue al Ministerio de Hacienda a solicitar la liberación de los recursos para el pago de salarios de los funcionarios.

Luego llegó al Rectorado, firmó la lista de asistencia de los funcionarios, e inició su agenda reuniones con las diferentes direcciones. Sobre los salarios, Bernal prometió que para mañana –u hoy–, funcionarios y afectados por el cese de pagos en la UNA, podrán cobrar.

"Los pagos se estarían dando a partir del miércoles a más tardar o de lo contrario antes. Estamos haciendo todo lo posible para que se puedan agilizar los trámites. Ahora ya depende de los bancos la regularización y desembolso del dinero", explicó Bernal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, informó que esta semana desde la cartera a su cargo comenzarán a regularizar los pagos a favor de los funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

En ese sentido expresó que "este lunes, el nuevo rector de la alta casa de estudios, Abel Bernal, ya acercó a la dependencia fiscal toda la información requerida para las transferencias, además de realizar el registro de firmas", afirmó el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

El rector Abel Bernal dijo que a pesar de todas las situaciones, mantiene comunicación con las distintas unidades académicas, incluyendo las del interior del país. También conversa con la decana de Filosofía, María Angélica González, y paralelamente con los estudiantes que piden su renuncia. Al respecto, mencionó que se tratará de solucionar el conflicto primero mediante el diálogo o, eventualmente, el Consejo Superior intervendrá en el caso.

El ex decano de Politécnica fue designado como nuevo rector de la Universidad Nacional de Asunción el viernes pasado y culminará el período que debía cumplir Enrique Froilán Peralta, hasta el año 2019.

Dejanos tu comentario