Estudiantes secundarios del sector público y provado denunciaron que funcionarios municipales de Ciudad del Este rompieron algunos carteles que fueron colocados por las rejas del local municipal.

Los alumnos indicaron que repentinamente los funcionarios salieron del interior de la municipalidad para destruir los carteles alusivos a los reclamos de los estudiantes.

Foto Gustavo Galeano.

Los integrantes de varias organizaciones de estudiantes secundarios nuevamente se manifiestan en la jornada de hoy en Ciudad del Este, reclamando por mejoras en la educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta ocasión, cientos de ellos se dieron cita en la plaza De la Paz, ubicada sobre Pioneros del Este, en el centro de la capital del Alto Paraná.

Foto Gustavo Galeano.

Los estudiantes buscan incluir a los alumnos de colegios privados entre los beneficiados por el boleto estudiantil, incluir tres libros de textos dentro del paquete de kits escolares (Matemáticas, Lenguas e Historia y Geografía), beneficiar con el almuerzo escolar a estudiantes secundarios, garantizar la capacitación continua de docentes y el incremento al 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en educación.

Dejanos tu comentario