Desde hoy y tras toda la crisis desatada, el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción reabrió sus puertas para todo tipo de actividades administrativas y académicas.

Al respecto, el Rector de esta casa de estudios, Abel Bernal, indicó que espera que en los próximos seis meses se pueda dar un proceso de reforma estatutaria dentro de la UNA.

Foto Osvaldo Escobar.

"Es necesaria una reforma estatutaria donde se puedan evaluar los puntos más álgidos de la UNA, entre ellos la doble docencia que hoy en día es algo común, pero que está prohibido que se realice en distintas facultades en el mismo horario", dijo Bernal a la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Rector agregó que dicho estudio será presentado al Consejo Nacional de Educación Superior para impulsar su aplicación.

Foto Osvaldo Escobar.

Según la página de la Universidad Nacional de Asunción, los trámites que se pueden realizar en el Rectorado son: diploma de posgrado y actualización en didáctica universitaria; duplicado, triplicado y cuadruplicado de diploma; constancia de tener documentos en trámites; constancia de registro de diploma; diploma de profesor; diploma de grado y reconocimiento, homologación o convalidación de los títulos de grado o postgrado. Además de otros trámites que se realizan exclusiva y únicamente en el Rectorado.

El local había quedado clausurado a causa de la presión que habían ejercido los estudiantes luego de realizar una denuncia de que varios funcionarios habían ingresado dentro de la institución en horario nocturno en busca de documentos comprometedores, según habían denunciado los estudiantes que realizaron las guardias nocturnas frente al lugar.

Dejanos tu comentario