Tras varios días de crisis en la UNA, funcionarios de la casa de estudios y alumnos en paro, llegaron hoy a un acuerdo para que mañana el Consejo Superior Universitario (CSU) elija un nuevo Rector.

Fernando Krug, vocero de la iniciativa "UNA, no te calles", confirmó a la 650 AM que aceptaron que el Consejo Superior Universitario (CSU) elija mañana viernes al nuevo rector, ya que, según el universitario, los consejeros poseen la potestad de realizar esta elección. Sin embargo, para designar un vicerrector se necesita de una asamblea universitaria.

Al ser consultado sobre si se maneja nombre de un posible candidato, el joven respondió que a las 22:00 horas de este jueves el estamento estudiantil se reunirá para llegar a un consenso. "Cuando termine la reunión, una vez que tengamos un resultado, vamos a comunicar al rector interino Ricardo Meyer nuestra postura", añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Ever Benegas informó para la 970 AM, que Abel Bernal, decano de la Facultad Politécnica y Hugo Checo, de Economía, suenan como posibles candidatos a presidir el Rectorado.

Krug comentó que el elegido será el encargado de culminar el plazo que le correspondía al exrector Froilán Peralta, quien renunció al cargo ante la presión de los estudiantes por las irregularidades cometidas durante su gestión al frente del Rectorado y de la Facultad de Veterinaria, donde se desempeñó en el pasado como Decano.

En cuanto al plan de acción que solicitó el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) para aplazar la intervención por 10 días, el representante estudiantil dijo que los estudiantes concretarán ese pedido con el nuevo rector que sea elegido. "Esos días no son suficientes, tenemos avances, pero estamos en contra de la intervención", añadió. Aseguró que en los próximos días presentarán su hoja de ruta.

Dejanos tu comentario