El Foro de Periodistas (Fopep) en conjunto con el Sindicato de Periodistas (SPP) y la Coordinadora de Periodistas en Alerta invitan a participar del seminario “La libertad de expresión en Paraguay y la amenaza de la Narcopolítica”, a realizarse el próximo jueves 15 de octubre en el auditorio Ramón Zubizarreta de la Universidad Autónoma de Asunción.

El evento dará inicio a las actividades en recordación al asesinato del periodista Pablo Medina, que se desempeñaba como corresponsal del diario ABC Color en Curuguaty al momento de su muerte el 16 de octubre de 2014. Del mismo participarán reconocidos periodistas locales como Alcibiades González Delvalle, Julio Benegas, Andrés Colmán Gutiérrez, Mabel Rehndfeldt y el brasileño Mauri König. Este último se destaca por su trabajo en torno a la trata de personas, corrupción y derechos humanos y ha recibido importantes premios internacionales.

La jornada está dirigida principalmente a profesionales, estudiantes y docentes del periodismo. Los socios del Fopep y del SPP tendrán preferencia para la inscripción que es hasta este 11 de octubre. Solo es necesario ingresar a un link publicado en las páginas de ambas organizaciones y completar el formulario.

Vale recordar que en el caso Medina, ante la fuerte presión mediática, equipos de investigación de la Fiscalía y la Policía actuaron con mayor celeridad y se pudo determinar que el crimen fue ordenado por el intendente municipal de Ypehu, Vilmar "Neneco" Acosta y ejecutado por el hermano de éste, Wilson Acosta y su sobrino, Flavio Acosta Riveros. También se determinó que Acosta era jefe de una banda de narcotraficantes y sicarios, responsables de varios otros crímenes en la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario