El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, señaló que los tramos 2 y 3 de la Ruta Concepción – Vallemí ya están concluidos y que el primer tramo requiere aún más trabajo, por lo que se prevé que esté terminada para principios del próximo año.

El secretario de Estado explicó que el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM) financió en parte este proyecto y que hoy en día ya todo el componente de pago se está haciendo con fondos locales; aunque siempre con la no objeción de parte de este organismo, ya que es un trámite administrativo permanentemente.

El ministro reconoció que el MOPC aún tiene varios temas pendientes con FOCEM y que para agilizar estos trámites, se está preparando un nuevo viaje a la sede de Montevideo, Uruguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Tenemos pendientes aún con FOCEM temas referentes a la Costanera Norte, al tramo de Concepción – Pozo Colorado, esperando respuestas hace mucho tiempo; queremos tener ya una definición al respecto, para poder avanzar con esas obras", expresó.

Con relación a la ruta Concepción a Vallemí dijo que se está avanzando muy bien. "La obra tiene tres tramos, el segundo y el tercer tramo llegando ya a Vallemí, ya están concluidos; el primero, saliendo de Concepción requiere más trabajo, por lo que esperamos que para principios del año que viene, esta ruta en toda su extensión esté completamente terminada", manifestó.

Datos técnicos

Proyecto: Pavimentación asfáltica de 170 km, dividido en tres tramos.

Los municipios beneficiados son Concepción, Loreto y Vallemí.

Inversión: G 439.000 millones

Empresas encargadas: El tramo 1 (51km) está a cargo del Consorcio Tagatiya; el tramo 2 (60 km) lo lleva adelante la empresa de ingeniería de Topografía y Caminos S.A (T & C S.A); el tramo 3 (58,2 km) lo ejecuta el Consorcio Benito Roggio e Hijos S.A.

Fuente de financiamiento: Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

Dejanos tu comentario