Buenos Aires, Argentina | AFP |

El ascenso de la coronel María Isabel Pansa, una de las tres edecanas de la presidenta Cristina Kirchner fue aprobado este miércoles por el Senado, lo que la convierte en la primera mujer en actividad con rango de general en Argentina.

Kirchner propuso el pliego de ascenso de Pansa, tras firmar un decreto que habilitó a los integrantes del escalafón profesional con título universitario a "alcanzar el grado máximo por ascenso".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pansa, de 54 años, es licenciada en Sistemas y egresada de la universidad privada de Belgrano (UB) y se graduó en 2012 de psicóloga en la Universidad de la Marina Mercante.

Es la primera mujer en actividad en ser ascendida a generala, luego de que en julio de 2009, Kirchner aprobara el ascenso post mórtem a generala de Juana Azurduy, heroína de la independencia sudamericana.

Edecana de Kirchner desde su primer mandato en 2007, Pansa ingresó al cuerpo auxiliar femenino del Ejército en 1982, durante el conflicto bélico de Argentina y Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

Dejanos tu comentario