Paraguay emprende un nuevo sueño mundialista en su visita a Venezuela en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Rusia 2018. Una nueva era de la Albirroja sin varios históricos como Roque Santa Cruz, Justo Villar y Nelson Haedo Valdez todos excluidos de este operativo por diferentes lesiones.

El equipo albirrojo dirigido por el técnico Ramón Díaz tiene a Derlis González como una de sus máximas figuras. El plantel cuenta con varios jugadores jóvenes. Sin embargo, en defensa lidera el pelotón Paulo da Silva, el más experimentado del plantel. Néstor Ortigoza y Édgar Benítez comandarán el mediocampo y Lucas Barrios la ofensiva, secundado por Federico Santander, ex Guaraní y actualmente en el fútbol danés, quien está considerado para arrancar de titular.

El equipo paraguayo espera materializar en resultados las buenas sensaciones que tuvo durante la última Copa América Chile 2015, en la que los dirigidos por el técnico argentino Ramón Díaz fueron eliminados en semifinales por la Argentina de Messi, aunque tuvo que conformarse con el cuarto puesto tras caer ante Perú en la última presentación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Albirroja venía de ser eliminada en el clasificatorio para el mundial Brasil 2014, quedando en el último lugar entre nueve selecciones sudamericanas, con apenas 12 puntos y a 13 unidades del quinto lugar que daba acceso al repechaje. Por el lado de Venezuela, hay caras nuevas, nombres como los de Jeffrén Suárez, Jhon Murillo y Christian Santos, y también otros que no estuvieron en aquella en la eliminatoria pasada como Tomás Rincón, Alejandro "Lobo" Guerra, Ronald Vargas o Fernando Amorebieta.

Dejanos tu comentario