Sochi, Rusia | AFP.

La marca italiana Pirelli proporcionará neumáticos para seco con las especificaciones "blandos" y "supeblandos" a las diez escuderías que participarán este fin de semana en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos son el viernes en el circuito de Sochi (5.848 km).

Los logos Pirelli y PZero (tipo de neumático) estarán pintados en amarillo sobre los blandos y en rojo sobre los superblandos para que sean fácilmente reconocibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Son los dos tipos de compuestos más blandos de la gama de la marca italiana, utilizados ya en Singapur a finales de Septiembre, mientras que hace un año, en el trazado de Sochi, Pirelli proporcionó gomas de tipo "medios" y "blandos" por precaución, ya que se desconocía entonces las características del trazado, que era nuevo.

Gracias a las lecciones aprendidas entonces, la combinación elegida para 2015 debería "convenir más adecuadamente a las características del trazado", según Pirelli.

"El nuevo asfalto es muy liso, las condiciones meteorológicas deben ser clementes y las principales curvas abordadas a velocidad media, la usura y la degradación de las gomas debería ser limitada", añadió el fabricante italiano.

Paul Hembery, el director de Pirelli Motorsport, recordó que Rusia "representa un mercado importante para nosotros, pero también para todas las marcas implicadas en la industria del automóvil".

Con las gomas elegidas, Hembery espera una "estrategia más tradicional de dos o tres paradas en carrera" y destacó que "el trazado está formado por una gran variedad de curvas que permitirán a los pilotos extraer una adherencia máxima con los neumáticos superblandos".

Pirelli ha preparado para el conjunto de la temporada cuatro tipos de neumáticos para pista seca: duros, medios, blandos y superblandos. Sólo dos tipos de neumáticos para seco se ponen a disposición de las escuderías para cada Gran Premio.

En el caso de precipitaciones, los equipos utilizarán neumáticos intermedios (etiqueta verde) o de lluvia (etiqueta azul).

Dejanos tu comentario