Luego de quedarse con el título de la Copa América 2015 en julio pasado, ahora el equipo de Jorge Sampaoli cambió el chip y se enfoca en comenzar con el pie derecho el largo camino clasificatorio con el fin de llegar a su tercera cita planetaria consecutiva.

Pese al aparente favoritismo del monarca subcontinental, la realidad es que a los 'verdeamarelhos' no se le gana desde el 2000, cuando rumbo a Corea y Japón 2002 la 'Roja' se impuso por 3-0, en una memorable noche con goles de Iván Zamorano, Marcelo Salas y Fabián Estay.

5' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Eduardo Vargas (Chile) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Mauricio Isla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

14' Remate fallado por Eduardo Vargas (Chile) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Alexis Sánchez.

25' Remate fallado por Oscar (Brasil) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área que sale rozando el larguero. Asistencia de Dani Alves con un centro al área.

42' Alexis Sánchez (Chile) remata al poste izquierdo, remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Mark González.

45' finaliza el compromiso en el primer tiempo con el empate a cero.

48' ambos equipos buscan pesar en el juego, pero la marca se impone.

53' Brasil sale rápido de contragolpe y espera sorprender al local.

56' Remate fallado por Douglas Costa (Brasil) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Willian.

67' Remate fallado por Mark González (Chile) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Arturo Vidal.

71' ¡Gooooool! Chile 1, Brasil 0. Eduardo Vargas (Chile) remate con la derecha desde el centro del área al centro de la portería. Asistencia de Matías Fernández con un centro al área tras botar una falta.

88' gran contragolpe chileno y Matías Fernández habilita a Alexis Sánchez quien marca el segundo tanto.

92' Alexis casi marca el tercero para Chile y el juego termina.

Síntesis:

Estadio Nacional de Santiago

Árbitro: Roddy Zambrano (ECU)

Asistentes: Christian Lescano y Byrom Romero (ECU)

Equipos:

CHILE: Claudio Bravo; Francisco Silva (41' Mark González), Gary Medel y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia (54' Matías Fernández), Jean Beauséjou; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

BRASIL: Jefferson; Dani Alves, Joao Miranda, David Luiz (36' Marquinhos) y Filipe Luis; Luis Gustavo (82' Lucas Lima) y Fernandinho; Óscar, Willian y Douglas Costa; Hulk (77' Ricardo Oliveira). DT: Dunga.

Goles: 71' Eduardo Vargas (CH), 88' Alexis Sánchez (CH)

Amonestados: M. Díaz (CH); L. Gustavo (B)

Dejanos tu comentario