Cuando ayer a la mañana los estudiantes Arturo Cano, Fernando Krug y Liz Guillén, representantes de Unanotecalles, convocaban a conferencia de prensa, anunciaron que iban a solicitar la postergación de la asamblea universitaria convocada para hoy.

Sin embargo, entrada la noche, el Consejo Superior Universitario confirmó que la asamblea se realizará hoy. Según los datos, el llamado es para las 8:30, en el edificio de posgrado del Rectorado. Tras anunciarse la confirmación de la asamblea, Liz Guillén, estudiante de Arquitectura y representante de los estudiantes, opinó que "la intervención del Cones nos parece una burla. Vamos a esperar la asamblea de mañana (hoy) y ver qué medidas de fuerza tomar".

El rector interino Ricardo Meyer también adelantó que se elija o no nuevo rector en la asamblea de hoy, él dejaría el cargo para dedicarse de lleno a su campaña por la intendencia municipal. Personalmente pensaba que hoy habrá quórum para que se desarrolle la asamblea, pero que si no hubiere el número adecuado de integrantes, tendría que convocar de nuevo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los representantes de Unanotecalles señalaron que actualmente no se están dando las condiciones necesarias para elegir a los nuevos administradores de la UNA. Dijeron, además, que el paro académico seguirá postergado por un mes más, aunque admitieron que las decisiones de la vuelta a clases es una opción de cada una de los departamentos académicos de las facultades de la UNA.

"Estamos llevando en desarrollo un plan de acción ordenado y con objetivos bien claros, por lo que ratificamos nuestra negativa de alguna intervención del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), porque no tienen fundamentos. Estamos trabajando con el perfil del que sería el rector y para eso trabajamos para la elaboración del estatuto", explicó Fernando Krug.

EN DERECHO

Ayer, en horas de la tarde, tras finalizar la sesión del Consejo Directivo en la Facultad de Derecho (UNA) se comunicó que fue separado del cargo Óscar Bogado, quien era el director académico de dicha facultad.

Dejanos tu comentario