Un total de 1.850 kilos de azúcar y 300 litros de aceite comestible, sin la documentación legal pertinente, fueron incautados ayer en zona primaria de la Aduana de Itá Enramada.

Los artículos aludidos fueron retenidos durante las tareas de verificación de mercaderías desplegadas por funcionarios de la División Resguardo de la citada dependencia aduanera y agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas.

Los productos decomisados quedaron a disposición de la administración aduanera local, ubicada sobre el Río Paraguay al sur de la capital, a los efectos de proseguir con los trámites del sumario administrativo correspondiente, conforme al procedimiento de rigor que rige en la materia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Azúcar y aceite siguen siendo las mercaderías que más ingresan ilegalmente al país. GENTILEZA.

En 4 Mojones

En otro procedimiento, una camioneta Daihatsu Terios con 684 unidades de jabón en polvo, 600 unidades de jugos Ades de litro, 4 fardos de pañal y 16 packs de mayonesa, fue retenida durante un operativo móvil desplegado en la víspera en la zona de 4 Mojones.

El procedimiento, que estuvo a cargo también de agentes del DETAVE, se desarrolló a la altura de las Avenidas Cacique Lambaré y Fernando de la Mora, donde se detectó el vehículo de referencia.

En la ocasión los agentes del DETAVE verificaron el mismo y corroboraron que en su interior se encontraban los productos aludidos, sin la documentación legal correspondiente. Ante la situación irregular de las mercaderías, los intervinientes dispusieron su retención y traslado hasta la Aduana Central.

Dejanos tu comentario