Nueva York, Estados Unidos | AFP |

El Lumia 950 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas de alta calidad (HD), 32 gigabytes de memoria y una cámara de 20 megapíxeles. Se vende por 549 dólares.

Por 649 dólares, el Lumia 950 XL tiene una pantalla de 5,7 pulgadas HD y, también, una cámara de 20 megapíxeles. A modo comparativo, las cámaras de los últimos iPhone 6S y 6S Plus son de 12 megapíxeles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos tienen un escáner de iris, para desbloquear el acceso al aparato.

https://www.youtube.com/watch?v=6Gh4o9IqeEU

Disponibles a partir de noviembre, los aparatos vienen además con el Windows 10, un nuevo sistema operativo que pretende ser universal, es decir válido para el PC, los aparatos portátiles, las consolas de videojuegos Xbox y las gafas de realidad virtual Hololens.

Microsoft se ha quedado atrás en el mercado de los teléfonos inteligentes, dominado por Apple, Samsung y los fabricantes chinos que usan el sistema operativo Android de Google.

Su cuota de mercado en este sector estará cerca de 3% este año, según la firma IDC.

Por otra parte, Microsoft prosigue con su ofensiva dirigida a las empresas y develó también el martes la Surface pro 4, una nueva versión de su tableta. Por 899 dólares a partir de octubre, tiene los mismos accesorios que la anterior, pero con una pantalla mayor y un lápiz más preciso.

La firma con sede en Redmond (oeste) presentó además un ordenador portátil ultra delgado, la Surface Book, con una batería de 12 horas de vida. Diseñada para competir con la MacBook de Apple, cuesta un mínimo de 1.499 dólares y también estará disponible desde el 26 de octubre.

https://www.youtube.com/watch?v=DBmKfkReBC4

Ver más: http://msft.it/Windows10devices

Dejanos tu comentario