La empresa naviera de origen alemán Imperial Shipping Group confirmó, a través de su directivo Jens Kleiner, el aumento de las inversiones de la firma en Paraguay hasta el 2020. El anuncio fue realizado en la ciudad de Hamburgo durante un encuentro con empresarios de dicha ciudad y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

"Estamos para ampliar nuestra inversión en Paraguay, actualmente estamos en un monto de 130 millones de dólares y vamos a seguir haciéndolo hasta el 2020", anunció Kleiner.

El directivo valoró el gesto del Gobierno paraguayo teniendo en cuenta que se ha comportado de manera extraordinaria, no entrando burocracia ni trabas a la inversión. "Valoro también la mano de obra paraguaya, calificándola de excelente, e invito a los alemanes a experimentar y explorar al Paraguay como una plataforma segura de negocios e inversiones", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SOCIO COMERCIAL

Por su parte, Leite mencionó que ven a Alemania como socio y mercado, fruto del nuevo rumbo que se abre al mundo con grandes oportunidades de negocios. Habló también de la reunión del Mercosur que se tendrá en noviembre en cuya oportunidad se estará tratando la ampliación de mercado con la Unión Europea.

Dijo, además, que el deseo del gobierno es convertir a Paraguay en un gran productor de alimentos con alto valor agregado y con calidad. "Nos basamos en tres ejes: Paraguay país estable, crecimiento económico vigoroso y apertura al mundo", señaló el titular del MIC.

Por último, el embajador paraguayo en Alemania, Fernando Ojeda, explicó que este acto sirve para ilustrar el crecimiento de nuestra economía que es una de las que más ha evolucionado en los últimos tiempos en América y que sirve también para acercarnos más al mundo.

Del encuentro participaron empresarios de Hamburgo e inversionistas alemanes radicados en Paraguay, cuyos testimonios fueron escuchados por los asistentes e integrantes de la Cámara Paraguaya-Alemana de Comercio e Industria.

Dejanos tu comentario