El ilustrador paraguayo Eduardo Vago presenta la muestra individual "Hijos de la urbe", una serie de obras en blanco y negro que explora una visión singular de las grandes ciudades, y que nace de la unión de la fantasía y la realidad. La exposición se abre el próximo miércoles 7 de octubre a las 19:30 horas en el Centro Cultural del CitiBank.

Vago es un joven artista que explora la ilustración con un estilo "intuitivo y una ligera obsesión por los detalles", según sus propias palabras. Sus obras se caracterizan por nacer en el inconsciente, específicamente en las pesadillas, puesto que son de carácter universal e incontrolables y nadie puede ser indiferente a ellas.

En "Hijos de la urbe" el ilustrador presenta obras hechas con tinta china, superfinos y acrílicos sobre papel y lienzo. "Estas obras llevan consigo una visión muy personal de la megápolis moderna, hervidero de metas individuales y utopías colectivas. A través de variados relatos se hace foco en los individuos que la habitan, en sus miedos, metas y locuras," explicó Eduardo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La muestra está dirigida a todo público, ya que, por la complejidad de las ilustraciones, pueden ser apreciadas tanto desde un punto de vista técnico como conceptual. La curaduría estuvo a cargo del arquitecto y artista plástico Christian Ceuppens.

Las obras seguirán expuestas en el Centro Cultural del CitiBank (Av. Mariscal López 3794, Asunción) hasta el 30 de octubre, de lunes a viernes de 8:30 a 18 horas.

Sobre el artista

Nació el 17 de marzo de 1989 en Asunción. Encontró desde pequeño un escape en el papel y los lápices de colores, lo que lo mantuvo ocupado durante la mayor parte de la educación primaria y secundaria.

En el 2008, viajó a Roma donde tomó clases de ilustración y pintura para luego cursar estudios de diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Volvió a Asunción en el 2013 y fue contratado por una agencia de publicidad, donde se desempeñó como diseñador gráfico e ilustrador. Actualmente, trabaja como artista, ilustrador y diseñador independiente.

Sus obras están fuertemente influenciadas por la estética de las películas mudas en blanco y negro y los dibujos animados de su infancia. Así también, los artistas como Basquiat, Picasso, Petorutti, Aya Kato y Yayoi Kusama tienen peso en sus trabajos creativos.

Estuvo presente en un certamen de Nescafé, a nivel internacional, y con más de 2600 votos obtuvo el segundo lugar entre participantes de Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

En el 2014, fue seleccionado para formar parte de los 13 diseñadores que colaboraron con la campaña de concienciación sobre los Derechos Humanos. Ellos diseñaron las gráficas utilizadas en una colección exclusiva y limitada de prendas de vestir inspiradas en los 13 derechos humanos. Fue una iniciativa promovida en forma conjunta por Amnistía Internacional Paraguay, la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), Naciones Unidas Derechos Humanos Paraguay y el Servicio Paz y Justicia Paraguay (Serpaj-Py).

Participó de varias exposiciones colectivas de arte contemporáneo e ilustración llevadas a cabo en Asunción y Buenos Aires.

Dejanos tu comentario