A través de un acto realizado el día de ayer en la Unidad Sanitaria de Caaguazú, el IPS firmó un contrato para la adquisición de productos de la agricultura familiar con el Comité Santa Librada II del asentamiento San Francisco, asistida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Esto posibilitara la provisión de productos frutihorticolas frescos directamente sin intermediarios para la Unidad Sanitaria de Caaguazú, lo cual es considerado como histórico ya que por primera vez se concreta por la modalidad de compra directa la adquisición de productos de agricultura familiar para un centro sanitario del IPS.

Son unos 20 ítems de productos los que serán comprados, el agricultor viene y se inscribe registrando el día que puede proveer sus productos. Esto se enmarca dentro de los planes del gobierno nacional en cuanto a la lucha contra la pobreza y la búsqueda de una economía familiar sustentable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La organización beneficiada con este emprendimiento nuclea a 15 familias, todas asistidas por el Programa PPA del MAG a través del Técnico de campo Marcos Espínola quien se desempeña en el Centro de Desarrollo Agropecuario Caaguazú Este.

Dejanos tu comentario