Froilán Peralta guardaría reclusión en el pabellón religioso La Esperanza. El ex rector pisó ayer el penal de Tacumbú tras el alta médico dado en el Hospital San Jorge.

"Él va a pasar por el proceso de admisión, pasará a ocupar una celda común. No recibí ninguna denuncia de alguna amenaza contra Peralta", dijo el director del penal, Luis Barreto, y agregó que es el reo número 3.924.

En la tarde del miércoles, el juez Alcides Corbeta se había ratificado en la prisión preventiva contra Peralta, a pesar del pedido de revisión de la medida por parte de Sara Parquet, abogada defensora del procesado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Minutos después, Peralta fue llevado hasta el Hospital de Barrio Obrero, debido a una supuesta descompensación que terminó en un preinfarto y su internación en el Hospital San Jorge, donde pasó la noche.

César Delmás, director del Instituto Nacional de Cardiología, señaló que todos los estudios practicados hasta ahora a Peralta descartaron completamente cualquier preinfarto. Posteriormente, teniendo en cuenta este diagnóstico le dieron el alta médica por lo que el mismo juez Corbeta lo envió a Tacumbú.

Por otro lado, los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo, quienes imputaron a Peralta por inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, habían solicitado la prisión preventiva en la audiencia de imposición de medida llevada a cabo ante la jueza de guardia Lici Sánchez. La magistrada, sin embargo, ordenó la prisión del ex rector en el Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

OTROS IMPUTADOS

Además de Froilán Peralta están imputados en el caso de corrupción en el Rectorado de la UNA Ruth Cogliolo Izquierdo, Evelyn Caballero Izquierdo, María Villagra Ortiz, Silvana González Noguera, Jessica Estigarribia Medina, Chiara Izquierdo Sosa, Jorge Giménez Paredes, Érica Patiño Cogliolo, Gladys Izquierdo Sosa, Haydée Medina Insfrán, Noelia Cogliolo de González y María Orué de Gómez.

Dejanos tu comentario