La Cámara de Comercio Estados Unidos-Paraguay fue inaugurada en un programa especial de almuerzo ofrecido por JP Morgan en Nueva York el domingo, de manera a fortalecer las alianzas entre empresarios de ambos países y fomentar el desarrollo mediante el intercambio entre ambas economías.

El ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña, compartió con los referentes del gremio diciendo que es vital para acompañar el crecimiento sostenido que se registra en el país.

El titular de la cartera de finanzas aplaudió la creación de espacios que permitan la promoción de Paraguay y el libre intercambio que abrirá el acceso a nuevos negocios a inversionistas que deseen apostar por el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cámara se constituyó el 9 de marzo del 2015 en Nueva York. Es una entidad sin fines de lucro y se apoya únicamente en miembros corporativos e individuales con un interés en Paraguay. Entre los objetivos de la cámara está el de facilitar el comercio y la inversión entre las dos naciones; las relaciones económicas y culturales y avanzar entre Paraguay y los EEUU, además de generar programas para promover las oportunidades de inversión.

La entidad fue organizada por sus copresidentes, Juan Ernesto Snead, Lic. en Derecho, y Jorge D. Usandivaras de JP Morgan, y su directora general María Rosa Baquerizo, quien también es directora general de las asociaciones americanas de los Andes, las primeras cámaras de comercio de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela en los EEUU.

COMPONENTES

La directora Gloria McCall Snead de Invest Group fue pieza clave en la planificación y desarrollo de la cámara. La novel institución se presentó en Asunción, Paraguay, el 29 de julio del 2015, en una reunión de la Asociación Rural del Paraguay, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Lic. Gustavo Leite.

El gremio está siendo apoyado por miembros fundadores de la firma Alpax Inc., JP Morgan, la Asociación Rural del Paraguay, Banco Amambay, Laboratorio de Productos Éticos, Mersan Abogados, Monalisa Internacional y Surgo Group.

El Consejo de Administración está compuesto por distinguidos representantes de estas empresas, entre otros. Sus directores honorarios son el presidente de Paraguay, Horacio Cartes; el ministro de Relaciones Exteriores, el ministro de Industria y Comercio, el ministro de Hacienda, el embajador de los EEUU, el embajador ante la ONU y el cónsul general en Nueva York.

Dejanos tu comentario