Por Resolución del Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, se conforman 12 equipos de trabajo para intervenir en la investigación de supuestos hechos relacionados con el manejo irregular de las diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Asunción. Éstos realizarán acciones bajo la dirección del fiscal Adjunto de la Unidad Especializada en Delitos Económicos, Federico Espinoza.

1. Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: Titular agente especializado en Delitos Económicos, Martín Cabrera; coadyuvante agente fiscal de Asunción Juan Leonardi Guerrero.

2. Investigación de la Facultad de Ciencias Veterinarias: Titular agente especializado en Delitos Económicos, Liz Nadine Portillo; coadyuvante agente fiscal de Asunción Silvana Otazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

3. Investigación de la Facultad de Filosofía: Titular agente especializado en Delitos Económicos René Fernández; coadyuvante agente fiscal de Asunción Sussy María Riquelme.

4. Investigación de la Facultad de Odontología: Titular agente especializado en Delitos Económicos, Liliana Alcaráz; coadyuvante agente fiscal de Asunción Claudia Morys.

5. Investigación de la Facultad de Ciencia Médicas: Titular agente especializado en Delitos Económicos José Dos Santos; coadyuvante agente fiscal de Asunción José Martín Morínigo.

6. Investigación de la Facultad de Ingeniería: Titular agente especializado en Delitos Económicos Luis Piñánez; coadyuvante agente fiscal de Asunción Liliana Lorena Ledesma.

7. Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas: Titular agente especializado en Delitos Económicos Aldo Cantero; coadyuvante agente fiscal de Fernando de la Mora Christian Ortiz.

8. Investigación de la Facultad de Ciencias Químicas: Titular agente especializado en Delitos Económicos Josefina Aghemo; coadyuvante agente fiscal de San Lorenzo Gerardo Mosqueira.

9. Investigación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte: Titular agente especializado en Delitos Económicos Yolanda Portillo; coadyuvante agente fiscal de San Lorenzo María Genoveva Figueredo.

10. Investigación de la Facultad de Ciencias Agrarias: Titular agente especializado de Lavado de Dinero Hernán Galeano; coadyuvante agente fiscal de Fernando de la Mora Karina Giménez.

11. Investigación de la Facultad Politécnica: Titular agente especializado en Delitos Económicos Victoria Acuña; coadyuvante agente fiscal de San Lorenzo Susana González.

12. Investigación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: Titular agente especializado en Delitos Económicos Silvia Cabrera; coadyuvante agente fiscal de San Lorenzo Julio César Ortiz.

"La Dirección de Gabinete Fiscal solicitó la conformación de estos equipos de trabajo integrados por agentes fiscales de las Unidades Especializadas de Delitos Económicos y Anticorrupción, Lavado de Dinero, y como coadyuvantes a agentes fiscales de unidades ordinarias, en atención a los recientes sucesos que se relacionan con el manejo de las Facultades de la UNA, que serían penalmente relevantes", dicta parte de la Resolución 4830, rubricada en la fecha.

Dejanos tu comentario