Mediante un comunicado, el Centro de Estudiantes de la Universidad Columbia del Paraguay (UCP), se solidarizan con sus pares de la Universidad Nacional de Asunción, en la lucha que enfrentan por lograr una educación de mejor calidad para todos los paraguayos.

"Esta expresión de apoyo a todos los integrantes de la UNA, no hace más que demostrar que como sociedad, corresponde que aprendamos a reclamar nuestros derechos de lograr una mejor educación", indica el comunicado.

Los estudiantes de la UCP solicitan a las autoridades nacionales, garantizar la seguridad de todos los estudiantes de la UNA que se encuentran haciendo vigilia frente al Rectorado "para demostrar que estas manifestaciones constituyen exclusivamente, formas de aprender a ejercer nuestros derechos ciudadanos de forma pacífica".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También manifiestan que la educación paraguaya debe mejorar estructuralmente en todos sus niveles, y que para ello se necesitan hombres y mujeres que ejerzan su función con sentido patriótico, teniendo como prioridad el interés general antes que el personal.

La UA también apoya

Los estudiantes de la Universidad Americana también hicieron sentir su apoyo a la causa de sus pares de la UNA. Con el hashtag #NoEstanSolos, #UNAnotecalles y #ParaguayNOtecalles, llaman a la opinión pública a sumarse a la solidaridad para exigir que la educación paraguaya mejore en todos sus niveles. También convocaron a un acto de solidaridad con los estudiantes de la UNA.

Dejanos tu comentario