El temblor fue registrado por el Servicio Geológico de Estados Unidos en la provincia de Limarí, a 275 kilómetros al noroeste de Santiago.

Un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter volvió a sacudir a Chile, días después del potente terremoto que sacudiera el miércoles al país y que dejara hasta el momento 13 muertos.

El temblor fue registrado por el Servicio Geológico de EEUU (USGS) a las 9.07 GMT en la provincia de Limarí, a 275 kilómetros al noroeste de Santiago, la capital del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el Centro Sismológico Nacional, otra réplica de magnitud 6,3 fue registrada a las 05:06 GMT con epicentro 101 kilómetros al noroeste de Tongoy.

Este viernes, el gobierno de Chile en una conferencia de prensa confirmó que la cifra de muertes a raíz del terremoto de 8,4 grados en la escala Richter "ha aumentado a 13 fallecidos".

Además, explicó que todavía continúan "seis personas desaparecidas", que en la zona hay más de 1.500 damnificados y 262 inmuebles fueron destruidos en la tragedia, mientras que más de 24.000 familias aún no tienen energía eléctrica.

El movimiento sísmico del miércoles fue el más fuerte en lo que va del 2015 en todo el mundo, y el sexto más potente en la historia de Chile.

Dejanos tu comentario