Las empresas petroleras President Energy, de origen británica, e Hidrocarburos Chaco, empresa paraguaya, tendrán en un mes, aproximadamente, los resultados de los trabajos de sísmica, realizados en julio pasado, en el bloque Hernandarias, según el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano.

El subsecretario de Estado afirmó que los primeros resultados obtenidos son satisfactorios y que los resultados finales no serán menos. "Mantuve una breve reunión con Fernando Wiens, representante de Hidrocarburos Chaco, quien me expresó su agrado tras los resultados primarios", manifestó Bejarano.

Las muestras obtenidas son analizadas por parte de la firma norteamericana Global Goephysical, encargada de elevar los datos en el bloque Hernandarias. Dicha empresa tiene su laboratorio en la ciudad de Houston en donde realiza los estudios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la firma estadounidense es la tercera vez que realiza trabajos de sísmica ya que hizo estudios para la firma Amerisur y President Energy, para sus dos primeros pozos.

INVERSIONES

En marzo, el directorio de President Energy Paraguay SA (Prepasa), afirmó que la inversión destinada para los trabajos de este año es de US$ 4 millones y que las tareas consistirán básicamente en los estudios de suelos que ya realizó la firma.

Según Prepasa, el taladro que utilizaran será la misma que utilizaron para perforar los dos primeros pozos, Jacarandá y Lapacho.

En febrero del presente año, Hidrocarburos Chaco cedió hasta el 80% de sus derechos y obligaciones a President Energy lo que llevará un cierto tiempo en ser adquirido totalmente. En la actualidad la proporción del bloque es de 60% para la petrolera paraguaya y 40% para la británica en el bloque Hernandarias.

Dejanos tu comentario