Los rostros de Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg y Chiara Mastroianni, en la pantalla grande del Villamorra Cinecenter, darán la bienvenida al 24° Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura de Paraguay, a partir de las 13:15, con "3 corazones".

Este drama romántico, que acompaña el corto "El maestro y la flor", protagonizará además la Noche de Cine de Francia, a las 20:00.

La primera jornada incluye "Kamikaze" (España) y el corto paraguayo "Sebastian's voodoo" de Joaquín Baldwin, a las 15:30 y 22:10; así como "Amor a la carta" (India) y el corto Grazia, a las 17:40. Esta edición incluye 95 títulos en total, que se estrenarán hasta el 1 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cineasta francés Benoît Jacquot narra en "3 corazones" el encuentro y desencuentro de Marc y Sylvie. Tiempo después, Marc conoce a Sophie, sin saber que es la hermana de Sylvie.

Las actividades paralelas del festival incluyen la charla "El cómic paraguayo: Entre la historia y la historieta", con la participación de Javier Viveros y Roberto Goiriz, a las 19:00, en el Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297), con entrada gratuita. En la ocasión, Arandurã Editorial presentará el libro de Javier Viveros "Fantasmario. Cuentos de la Guerra del Chaco".

Luego, a las 20:00, también en el CCPA, se verá la programación 2 del ciclo "Bolivia y Paraguay: a 80 años de la Paz del Chaco", con seis cortos: "Sueños de guerra", "Quejas del alma", "Heroínas anónimas" y "Desde el fondo" de Bolivia; "Guerrare" de Hérib Godoy (Paraguay), y "Desfile de la victoria", una filmación amateur de 1935, que dura 7 minutos.

Más información: www.planet.com.py/cinefest.

Dejanos tu comentario