La estabilidad de la economía paraguaya favorece al crecimiento de las industrias que están apostadas en el país, lo cual transmite seguridad y confianza, según las expresiones de empresarios uruguayos en el marco de una charla sobre situación económica del Paraguay que estuvo a cargo del economista Ricardo Rodríguez Silvero.

Gustavo Vidart, presidente de la firma Insuquim SRL, distribuidora de productos químicos, explicó que la situación macroeconómica del Paraguay es ideal para todo tipo de inversiones ya que inspira confianza y crecimiento en nuestra industria.

"Paraguay realizó un blindaje financiero importante hasta el punto de que la situación económica de los países vecinos no tenga consecuencias fuertes para el país", manifestó el empresario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Marcelo Gul de la multinacional TMF Group, empresa de servicios de contabilidad, impuestos, asesoría y consultoría, comentó que las inversiones realizadas en el Paraguay se deben a la seguridad existente, económicamente.

"Paraguay tiene un política seria en cuanto a temas de finanzas públicas y eso hace que al correr de estos años haya políticas que siguen un mismo camino y que no se han modificado a pesar de los cambios de gobiernos", expresó Gul. El representante de la firma manifestó que tiene un crecimiento económico anual del 15%.

ANÁLISIS

Durante el evento organizada por la Cámara de Comercio Paraguayo-Uruguaya, el economista Ricardo Rodríguez Silvero explicó que la situación económica del Paraguay está bien pero que no hay que bajar la guardia, teniendo en cuenta la complicada situación financiera de los países vecinos.

"Este año probablemente tengamos un crecimiento del 3,5%. Seguimos teniendo una tasa de inflación baja del 4,5% anual. Seguimos teniendo reservas monetarias altas unos US$ 7.000 millones", explicó el economista.

Agregó que el Paraguay es altamente rentable para todos los proyectos que se deseen llevar a cabo. "Si el inversionista conoce bien el Paraguay puede obtener resultados sumamente satisfactorios en los emprendimientos que quiera imponer", indicó Silvero.

Explicó que en el Paraguay conviene invertir en diferentes segmentos tales como las obras de infraestructuras, obras viales, la telefonía móvil, el supermercadismo.

Según el profesional, Paraguay tiene ciertas falencias y debe mejorar su capacidad de gestión pública y privada.

Dejanos tu comentario