Ambos grupos de trabajo son los encargados de la organización de todo lo relativo a las Elecciones Municipales de noviembre próximo; así lo informó el Presidente del TSJE, Ministro Jaime Bestard.

Temas que hacen a la aplicación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), la distribución de los materiales electorales que serán utilizados en dichos comicios y la seguridad que será aplicada en torno a los Sobres N° 3 que serán depositados en la sede central de la Justicia Electoral, fueron algunos de los puntos consensuados durante la reunión mantenida este miércoles.

Los preparativos de las elecciones están avanzando sin inconvenientes, dijo el Presidente Bestard, al tiempo de mencionar que las tareas están bien organizadas, sobre todo en lo referente a la transmisión de los resultados y que esta será mucho más rápida que en las Internas Partidarias pasadas teniendo en cuenta que en noviembre, serán utilizados solo dos boletines de voto y el TREP será aplicado solo al cargo de Intendente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se estima que en aproximadamente dos horas o dos horas y media se tendrán los resultados al 100% de los 250 municipios de la República. Además, los resultados de cada mesa de votación estarán disponibles en el portal web de la Institución para que puedan ser consultados tanto por los Apoderados de las agrupaciones políticas como por la ciudadanía en general.

Igualmente se aplicarán nuevas medidas de seguridad en torno a las Actas Electorales que harán imposible su adulteración.

Dejanos tu comentario