Por Nilva Agüero

nilvaaguero@lanacion.com.py

A poco más de un mes de la apertura de su primer showroom en Paraguay, la firma brasileña Paranatex Textil proyecta abrir 5 locales más en los próximos años, contó Milene Felipe, directora de la empresa. Paranatex ya invirtió US$ 2 millones, de un total de US$ 38 millones que tiene previsto para montar una fábrica que producirá telas de jeans bajo el régimen de maquila en Villa Hayes, Chaco paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Nosotros queremos abrir 5 tiendas en todo Paraguay en los próximos años para vender los productos que elaboramos en Brasil", expresó Felipe, al tiempo de añadir que la demanda de telas en el mercado paraguayo es alta y a través de la producción local buscan también incentivar el crecimiento de la industria de la confección. Dijo que evalúan San Lorenzo y Ciudad del Este como ciudades próximas para desembarcar.

La ejecutiva también señaló que el proyecto inicial en cuanto a la producción de telas fue modificado, ya que decidieron elaborar además de jeans otros tipos de tejidos en la planta fabril, cuya construcción estiman comenzar a inicios del próximo año y operar a mediados del 2017. La producción de la fábrica será de 2 millones de metros por mes.

Felipe mencionó además que pese a la situación económica de Brasil, Paraguay sigue siendo una buena oportunidad para invertir sobre todo en el rubro textil, ya que "Paraguay sigue siendo más competitivo que Brasil", subrayó.

"En Brasil no tenemos esta fábrica, tenemos una planta que produce otro tipo de telas. Los costos para hacer en Brasil telas de jeans son muy altos y vimos en Paraguay una gran oportunidad y consumo muy grande", remarcó.

ALGODÓN

Por otra parte, la directora de Paranatex Textil dijo que comenzaron un trabajo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Industria y Comercio para impulsar la producción de algodón en el país, que será la principal materia prima de la fábrica. En ese sentido, añadió que al principio importarán de Brasil y Estados Unidos, pero la intención es que el mercado paraguayo pueda proveer la cantidad que precisarán.

La firma cuenta con una planta industrial en el estado de Paraná, tiene 7 tiendas y emplea unas 600 personas. Exporta actualmente a México, Alemania, Estados Unidos y Mercosur.

Dejanos tu comentario