El líder del Movimiento Frente Guasu (FG), Fernando Lugo, manifestó ayer que la dirigencia y simpatizantes de la izquierda no se vende, en alusión a las próximas elecciones municipales del 15 de noviembre.

"En Paraguay somos muchos los que no tenemos precio", dijo Lugo durante su recorrido por Capiibary, departamento de San Pedro. Advirtió que en los próximos comicios municipales y en las elecciones presidenciales del 2018 correrá mucho dinero en busca de adhesión a ciertos proyectos políticos.

"Yo siempre digo en esta elección 2015 y 2018 la lucha no va a ser lista contra lista; sino la plata contra dignidad, y en nuestro país somos muchos, los que no tenemos precio, acá hay gente que no tienen precio. Y vemos que el Frente Guasu no se vende, esta unidad no se vende porque tiene dignidad", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente en un encuentro con sus adherentes en el distrito de Yasy Kañy, Canindeyú, señaló que los partidos tradicionales solo piensan en ellos. "Nosotros sabemos bien que ya no nos engañan los partidos tradicionales; las cúpulas que tienen sólo piensan en ellos y para ellos", indicó el senador y ex presidente de la República.

Manifestó que esas cúpulas no quieren saber quien vive mal, quien esta pasando mal. "Cuantas lágrimas de madres cada día se están derramando al ver a sus familias vivir mal, sin poder estudiar ni trabajar; sin poder acudir a un hospital al enfermarse e incluso muriendo en el camino por falta de asistencia y medicamentos", indicó.

Por su parte, el candidato a intendente de dicha ciudad, Victorino Almada, dijo que, en caso de ser electo en las municipales, el Frente Guasu hará un gobierno participativo, abierto a las propuestas y con un programa que se ejecutará de manera democrática y transparente.

Unidad

De Canindeyú, la dirigencia del FG pasó a Caaguazú en donde hablaron sobre la unidad partidaria. "Nosotros estamos en unidad, en una sola palabra, con el mismo significado", dijo Lugo. Luego agregó que los senadores que están a su lado, al igual que los candidatos a intendentes y concejales, "son compañeros de sueños, compañeros de ideales, compañeros de luchas; compañeros de triunfos; compañeros de un proyecto", indicó.

Dejanos tu comentario