Numerosas personas hicieron ayer un recorrido de 120 kilómetros en bicicleta en la Costanera de Asunción con motivo de la presentación de la primera Asociación de Ciclistas Urbanos del Paraguay (Acupy).

Esta agrupación busca ante las autoridades la inclusión de la bicicleta como medio de transporte. La Acupy también quiere constituirse en un espacio de encuentro entre ciclistas y a la vez que sean representados. Asimismo, pretende participar en los diversos procesos de diseño urbano que incluyan a la bicicleta como medio de transporte.

"Los papeles formalizados tenemos desde el mes pasado, ya estamos inscriptos en el Registro Público, la asociación es una idea ya de más de 5 años atrás que surgió de unos amigos ciclistas, y hoy se hace realidad. La idea es nuclear a los bicicleteros para seguir creando proyectos que fomenten el uso de la bicicleta como medio de transporte y uso deportivo", informó Richard Ibarra, presidente de Acupy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Acupy ha obtenido forma legal gracias a la organización de un grupo de personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte en Asunción, es por eso que decidieron constituirse de forma legal con la escritura pública.

PASEO POR ASUNCIÓN

El primer encuentro convocó a unos 150 ciclistas de todas las edades y disfrutaron de un paseo por la Costanera de Asunción. La mayoría de los participantes aplaudió está iniciativa de juntarse y consolidarse como asociación, ya que en el país actualmente no había una organización de este tipo. "Es una excelente iniciativa, es bueno que la gente que tengan el mismo gusto se junte y promueva lo que es el ciclismo. Me parece muy bien poner este espacio para promover el respeto a los usuarios de las bicicletas", señaló Carlos Plaz.

Dejanos tu comentario