Un evento solidario de zumba se realizará hoy para brindar un apoyo a los niños que asisten al Comedor de doña Sara Servián. La Cooperativa Fernando de la Mora se une a esta iniciativa organizada por las instructoras Isabel Vera y Laura Olmedo.

Se realizará a las 16 horas, en la plaza "José Asunción Flores" (Saturio Ríos e/ Tito Olmedo (ex Florida) y Palma), zona sur de Fernando de la Mora. Entrada un alimento no perecedero.

Las personas que asistan al evento, además de disfrutar del show, podrán unirse a este esfuerzo bailando al ritmo de los estilos característicos de Zumba: merengue, bachata, salsa, cumbia, reggaetón y otros estilos, fusionando baile con aeróbics de bajo impacto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esto, además de buscar fomentar el ejercicio físico, se aportará un granito de arena a quienes necesitan, en este caso el comedor de doña Sara Servián, colaborando con cualquier alimento no perecedero.

Según explica Laura Olmedo, una de las instructoras certificadas, pueden practicarla hombres y mujeres de cualquier edad. Destaca varios beneficios como: reducir el estrés, disminuir las probabilidades de desarrollar osteoporosis, fortalecer el corazón, mejorar la flexibilidad, mayor equilibrio y coordinación, fortalecer los músculos, estimular el buen humor y la relajación, evitar el sobrepeso, fortalecer el sistema de defensas del cuerpo, mejorar la energía y subir la autoestima.

La zumba fue creada hace varios años por el colombiano Beto Pérez. "En una hora de zumba se puede quemar entre 600 a 1.000 calorías, se mueven absolutamente todos los músculos del cuerpo.

Es un excelente trabajo cardiovascular", asegura la profesora encargada de la actividad.

Pueden participar todas las personas que deseen cuidar su salud y ponerse en forma de una manera divertida, y colaborar con una buena causa. Solamente se necesitan ganas de asistir y un alimento no perecedero.

Beneficios

Fortalece el sistema muscular

Reduce el stress

Fortalece el corazón

Mejora la flexibilidad

Mayor equilibrio y coordinación

Disminuye las probabilidades de desarrollar osteoporosis

Te ayuda a bajar o mantener tu peso

Eleva el estado de ánimo

¿Qué es Zumba?

Modalidad que combina los beneficios de la aeróbica, algunos pasos de baile y el fitness para crear clases sumamente atrapantes o hasta incluso adictivas. Zumba Fitness, es una marca de estilo de vida mundial, que va consolidándose y adquiriendo cada vez más adherentes en nuestro país, al ritmo de estilos atrapantes y vigorizantes que caracterizan a las tierras americanas: salsa, cumbia, merengue y reguetón.

Alcance

14 millones de personas en el mundo

Presente en 185 países alrededor del mundo

¡Y en Paraguay desde hace 5 años, cambiando vidas!.

Dejanos tu comentario