"La ruta a Turquía es talvez la ruta de trata de personas más cruel que hemos conocido", señaló la fiscala Teresa Martínez, al informar en conferencia de prensa sobre el desbaratamiento de una red que ya llevó a 24 mujeres paraguayas a ser explotadas sexualmente en Turquía.

Esta organización capta a sus víctimas en Caaguazú, San Pedro y Alto Paraná, entre otros puntos, para llevarlas a Nicosia, una ciudad dividida entre la República de Chipre y la República Turca del Norte de Chipre.

"No se reconoce en ese lugar autoridad extranjera, porque es una ciudad sitiada. En el medio de la ciudad están las tropas de Naciones Unidas tratando de evitar que haya enfrentamientos. Allí existe un club que se llama Kings, donde son llevadas las paraguayas y son explotadas y violentadas", explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La semana pasada, la Policía detuvo a Felicia Pereira de Benítez en un allanamiento a una residencia en Caaguazú. Según la Fiscalía, esta mujer es una de las principales captadoras de la red. Está imputada por trata de personas y extrañamiento de personas y además ya tenía una orden de captura del 2013 por presuntamente estar vinculada con otra organización que llevaba a paraguayas bajo engaño a España, también para prostituirlas en clubes nocturnos.

EL PATRÓN

Todos los integrantes de la banda internacional responden a un hombre apodado "El Patrón", Ali Kalyon, quien es buscado por la Interpol. El hombre tiene una supuesta pareja paraguaya que actúa de traductora, captadora y también como una receptora de las víctimas, señaló.

"Esta mujer le ofrecía a las víctimas este trabajo mostrando la forma en que ella se enriqueció, diciéndoles que vayan a ver su casa, que vean cómo en tres meses creció y pudo hacer muchas cosas. Era una oferta muy tentadora, pero jamás les dice lo que tienen que hacer y cómo van a estar ahí", expresó la agente fiscal.

Dejanos tu comentario