La ganadora del concurso PILAR® PURO TALENTO 2015 es Andrea Asta, quien fue elegida entre los 10 finalistas que se presentaron en el desfile del Asunción Fashion Week del viernes 28 de agosto.

Ella se ganó un desfile propio en la edición del AFW Otoño Invierno 2016 y los tejidos PILAR® necesarios para esta colección (hasta Gs. 1.000.000), un cheque de PILAR® por valor de USD$ 1.000 y una entrada para el Fashion Trend Seminar Summer 2017. Entre lo que le fue adjudicado a Andrea está un viaje a Pasarela Punta del Este en febrero, donde participará como staff de EMG en el backstage y un software de diseño de moda Idea V. 06 de AUDACES®. Los elegidos como primera y segunda mención son Ximena Galeano y Andrés Báez, quienes se ganaron un pase para el Fashion Trend Seminar cada uno y productos PILAR®.

Elegida por el jurado y por la gente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El desfile se transmitió en vivo para aquellas personas que no pudieron asistir. Los diseños fueron votados por el público paraguayo, quien elegió como diseñador favorito con el hashtag #PilarPuroTalento2015, nuevamente a Andrea Asta. El People's Choice Award o premio para el diseñador elegido por la gente fue un celular de Samsung A5.

El concurso 2015

Los diseñadores seleccionados fueron Anai Candia, Andrea Asta, Andrés Baez, Arturo Mareco, Cristina Crosa, Ivonne Cane, Nuri Castillo, Patricia Ramírez, Wilian Ramírez y Ximena Galeano Silveira, presentaron sus diseños al prestigioso jurado conformado por Ricardo Migliorisi, Valeria Gallarini, Carlos Burró, Ilse Jara y Yamil Yudis.

Entre los detalles destacados de cada diseñador se encontraron diferentes tratamientos a los tejidos PILAR, desde teñido, bordado, pintado hasta calado y descomposición de la trama. Las inspiraciones también fueron bastante variadas, desde inspiración en la diosa griega de la caza hasta uno basado en el Pop Art, pasando por propuestas de construcción geométrica. Los zapatos utilizados para el desfile eran de ALDO, que apoyó el certamen.

Dejanos tu comentario