"Paraguay antes era un país aislado, ahora estamos totalmente conectados al mundo, hay varias empresas japonesas que vienen al país, como una empresa de autopartes, una de las más grandes. Hoy somos la plataforma más competitiva para producir en la región", indicó el ministro Leite este sábado en el programa televisivo La Lupa.

El secretario de Estado anunció que el ministro de economía brasileño visitará el país para acordar una agenda. "Ya no somos un país que mendiga, queremos ser socios, tenemos sectores confecciones, autopartes, juguetes, por fin logramos convencer al Brasil que no somos un problema que somos un socio que puede integrarse a su cadena productiva", puntualizó.

Asimismo señaló que "Paraguay puede ser una plataforma válida para dar salida a los productos a mercados europeos".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento recordó que la prioridad del Gobierno es la erradicación de la pobreza, por lo que señaló que se encuentran desarrollando una serie de acciones que permitan lograr dicho objetivo. Afirmó que en "Paraguay tenemos claro que el único descarrilador para la paz social y para el desarrollo armónico y acelerado del país es la pobreza extrema".

"Nosotros vamos hacer lo posible para llegar a un Paraguay infinitamente mejor y los gobiernos posteriores tendrán que hacer su parte (…). Se va a sentir el andar de Obras Públicas en el departamento Central, porque se va a invertir casi 100 millones de dólares entre ahora y fin de año para los que son conexiones interurbanas", refirió.

Asimismo reconoció que Paraguay es uno de los más atrasados de la región en cuanto a infraestructura, sin embargo mencionó que el Ministerio de Obras Públicas prevé ejecutar trabajos por valor de unos 570 a 600 millones de dólares.

"El presidente Cartes ha sido muy claro y dijo que vamos a invertir más en infraestructura social y que el sector privado haga las rutas y aeropuertos, lo hicieron todos los demás países con excelentes resultados", añadió finalmente.

Dejanos tu comentario