La cifra de migrantes que han arriesgado su vida intentando cruzar el Mediterráneo en el 2015 se eleva a más 300.000, y más de 2.500 han muerto en la travesía, informó este viernes la ONU. Cerca de 200.000 personas han llegado a Grecia desde el mes de enero, mientras que otras 110.000 han desembarcado en Italia, frente a un total de 219.000 que cruzaron el año pasado, indicó la vocera del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Melissa Fleming.

Al menos unos "doscientos inmigrantes y refugiados que partieron de Libia para cruzar el Mediterráneo han muerto" en las últimas horas, según Fleming.

El caso del macabro camión en Austria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En las últimas horas se descubrió un camión abandonado en la ruta que une Viena con Budapest, la capital húngara. Adentro había decenas de cadáveres en descomposición, todos ellos de migrantes que, se cree, murieron antes de ingresar a territorio austríaco. Según la policía, todos los fallecidos son, probablemente, sirios.

CUATRO NIÑOS

"Entre esas 71 personas, había 59 hombres, ocho mujeres y cuatro niños, incluida una niña de entre uno o dos años", dijo Hans Peter Doskozil, vocero de los uniformados. Junto a ellos, se encontró documentación siria, por lo que los fallecidos eran "probablemente" refugiados sirios, señaló el funcionario.

Además, la policía detalló que hay al menos tres arrestos en Hungría por el caso del camión: "De momento, tres personas están detenidas en Hungría, y creemos que son el hilo conductor hacia los responsables", declaró Doskozil. El último balance oficial indica que al menos 76 personas murieron ahogadas cuando intentaban llegar a Europa desde las costas norafricanas.

Dejanos tu comentario