La apreciación del dólar trajo consigo muchos dolores de cabeza, no solo a las personas que tienen créditos en la moneda extranjera, sino también a los importadores y a la gente por el incremento en los precios de muchos productos.

No obstante, hay un sector que se ve beneficiado con el aumento en la cotización de la moneda americana y es el de aquellas personas que reciben remesas desde el extranjero.

Si bien aseguran que están contentos con el aumento del dólar, ya que significa más dinero a la hora del cambio; sostienen que tampoco pueden vender sus dólares a un precio muy alto, tal como se compra en casas de cambio. Sostienen que a la hora de cambiar, nunca se les paga el monto del último cambio que se publicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ayer recorrí San Lorenzo queriendo cambiar 100 dólares. Busqué la cotización desde mi celular para saber cuánto estaba el cambio. Me apareció que era G. 5.400. Busqué en muchos sitios y lo más alto que me encontré fue G. 5.350. Había una diferencia de 50 puntos con lo que se publicó y la realidad", sostuvo Cristopher Espínola, quien todos les meses recibe 200 dólares de su madre, quien reside en Inglaterra.

Mónica Cristaldo, estudiante de Agronomía, también recibe todos los meses 300 dólares de su madre, quien viajó hace 5 años a Nueva York. "Ahora da gusto porque el dólar está alto y la plata rinde más. Pero no es tanto así como se dice, porque siempre hay una diferencia entre el cambio real y el cambio que sale en la tele", aseguró.

ESTADÍSTICAS

Según datos estadísticos de la ONU, las mujeres son las que envían dinero de manera regular y por periodos más largos. Cifras del BM también señalan que 46,6% de las mujeres en el mundo tiene una cuenta en alguna institución financiera formal en comparación con 54,5% de los hombres.

Dejanos tu comentario