Encarnación. Agencia regional.

Bromelias, Bonsái, cactus, suculentas, jardines verticales, diseños paisajísticos y las más exóticas orquídeas engalanan la tradicional Expo Orquídea 2015 que se desarrolla en Encarnación, anunciando así la llegada del mes de la primavera.

La belleza natural de las orquídeas con colores únicos, aromas y formas inigualables hace que los visitantes queden asombrados con cada una de las plantas. La oportunidad también es propicia para que los interesados puedan adquirir mudas de plantas, insumos y todo lo que requiera para iniciarse o seguir con esta actividad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento se desarrolla en el Centro Municipal de Arte, donde el despliegue de color y aroma atraen a cientos de visitantes desde el viernes último y se extiende hasta las 17 horas de hoy (domingo). La Sociedad Encarnacena de Orquidófilos es la encargada de la organización de esta actividad desde hace 22 años en forma ininterrumpida, ofreciendo de esta manera un atractivo turístico más a la ciudad. La presente edición se realiza en la memoria de Cristina María Isabel de Rojas (Mami).

La habilitación de la muestra se realizó el viernes, donde a más de la variedad de plantas de orquídeas, los visitantes pueden apreciar obras de artes de artistas encarnacenos como ser Rubén Sykora que expone pinturas sobre la naturaleza; Adriana Hrisuk participa con jardines miniatura, Hauro Kanazawa con arte bonsái; la artista Liliana Sykora con arte de cactus y esculturas de cerámica, y Elva Lissy Alvarenga pinturas sobre la naturaleza.

La ambientación del Centro de Arte como todos los años estuvo a cargo del arquitecto Juan Carlos Balletbo, quién destacó la presentación de los jardines verticales en la oportunidad, una técnica que se está desarrollando en muchos lugares del mundo y hoy día también ya en nuestro país.

La muestra incluye también charlas técnicas sobre cultivos de orquídeas y bromelias que estuvo a cargo de Marta García de López, Olga Cristina Ramírez de Rotela y Carmelo Netto Maciel. Dentro de la exposición hay un sector cultural donde se pueden apreciar más de 400 especies, lo más lindo que hay en cuanto a producción de flores, y después hay otro que es la parte comercial donde los interesados pueden adquirir las plantas en todas las gamas de colores, aromas y formas.

Dejanos tu comentario