Pese a que en los últimos tiempos existe cierta resistencia a casarse, más de 12.000 personas unieron sus vidas en Paraguay a través del matrimonio civil, en el primer semestre del año.

Eso demuestran los datos de la oficina del Registro del Estado Civil de las Personas, que indica que se oficiaron al menos 6.488 bodas, tanto dentro como fuera de las oficinas del Registro Civil en todo el territorio nacional.

De acuerdo con las informaciones que maneja el Departamento de Estadísticas Vitales de la institución; fue en el departamento Central donde se produjeron más uniones legales, siendo el segundo lugar donde más bodas hubo la capital del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que va del año, se oficiaron 1.799 matrimonios en las ciudades que conforman el departamento Central. Esto representa el 28% del total, de los matrimonios civiles que se han realizado en lo que va del año.

Otras regiones en las que también se dio un alto número de bodas fueron la capital, con con 1.024 bodas, Alto Paraná con 965, Caaguazú y Cordillera con 394 matrimonios en cada departamento. En Itapúa se registraron 361 matrimonios, San Pedro se anotaron 313 casamientos, 246 bodas en Amambay, 226 en Paraguarí, 208 en Guairá y 111 bodas en Concepción.

PRECIOS

Si bien es cierto casarse no es gratis, las parejas que unen sus vidas mediante el matrimonio civil en las oficinas del Registro Civil, en horario de oficina, es decir de lunes a viernes, deben abonar G. 84.000, según la normativa vigente.

Fuera de ese horario, así como los fines de semana y feriados, los oficiales cobran un viático de G. 255.500, monto sumado al costo original, haciendo así que el trámite del matrimonio cueste G. 339.500.

Capital, Central, Alto Paraná, Caaguazú y Cordillera mantienen por tres años consecutivos el mayor índice de formalización de unión de parejas ante la ley, según los datos estadísticos del Registro Civil.

Dejanos tu comentario