Los Angeles, Estados Unidos | AFP.

Un comité especial de concejales de la ciudad de Los Angeles expresó su apoyo a la candidatura de la metrópoli californiana a la organización de los Juegos Olímpicos de verano en 2024.

La oferta de Los Ángeles ahora debe ser aprobado formalmente por el Concejo en pleno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ayuntamiento inició conversaciones el viernes, pero pospuso su votación hasta el martes para dar tiempo a todos los concejales a consultar el proyecto elaborado por el comité de la candidatura "LA 2024".

Si el municipio aprueba la propuesta, el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC), entonces puede presentar oficialmente la candidatura de la ciudad ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

El USOC tiene hasta el 15 de septiembre para presentar una solicitud ante el COI, que designará la ciudad sede de los Juegos Olímpicos-2024 durante su Congreso de 2017 en Lima (Perú),

De recibir la aprobación de USOC, Los Angeles, que ya ha sido sede de los Juegos Olímpicos en 1932 y 1984, estaría en carrera contra París, Roma, Hamburgo y Budapest, que ya han presentado sus candidaturas.

El USOC había elegido inicialmente a Boston, en lugar de Los Ángeles, Washington y San Francisco, pero la ciudad de Massachusetts retiró su candidatura en julio por la falta de apoyo de sus ciudadanos, preocupados por las posibles consecuencias financieras.

El proyecto LA-2024 se basa en un presupuesto de 4,1 mil millones de dólares y los ingresos se calculan en unos 4,8 mil millones de dólares a través de la venta de entradas, asociaciones de negocios y derechos de televisión.

Los organizadores planean utilizar las estructuras existentes tales como el Memorial Coliseum en el corazón de Los Angeles y sede de los Juegos Olímpicos-1984; el Staples Center, casa de los equipos de NBA Los Ángeles Lakers y Clippers; el Dodger Stadium (béisbol) o el Rose Bowl (fútbol y el fútbol americano).

La construcción de la Villa Olímpica para los atletas estaría a cargo de un operador privado a un costo de 975 millones de dólares.

Dejanos tu comentario